viernes, 21 de noviembre de 2014

¿QUIENES SOMOS?



Esta es una empresa fundada en 1980, cuyo objeto social es la producción y comercialización de productos alimenticios con especialidad y énfasis en la comida italiana. Además del servicio de restaurante a mantel, también cuenta con servicio de catering y eventos y una fabrica de pasta seca y productos congelados de la linea italiana llamada Da Nico Lela.



A  lo largo de sus 35 años de historia la marca de Nena Lela logro posicionarse en la mente de los consumidores como una gran opción entre estos productos. A través de los años la empresa creció de forma desproporcionada y la carga laboral y prestaciones creció de forma exagerada en comparación a las ventas que se tenían y la estructura de la empresa había disminuido mas no su carga prestaciones. Esto trajo como consecuencia grandes pasivos a la empresa y el incursionar en otras ramas diferentes a la del objeto social como la organización de conciertos y otras actividades, hizo que la marcase deteriorara dándole paso a otras marcas en la línea de pastas y congelados y en el mismo restaurante.



A pesar de esto se tomaron medidas para dividir las unidades de negocio de forma independiente y se le dio un cambio a la parte administrativa dándole una dimensión más empresarial y formal buscando socios inversionistas que refrescaran no solamente a la empresa como musculo financiero sino como cultura organizacional. Por lo tanto, se inicio un proceso de planeación y estructuración formal de la empresa. Se elaboro una consultoría que se llevó en el marco del programa de Consolidación Empresarial de la Cámara de Comercio de Barranquilla. Consta de dos momentos esenciales: diagnóstico y planeación. Para la empresa este proceso de planeación es el más importante estableciendo anticipadamente las metas, políticas, procedimientos, programas y estrategias para el logro de los objetivos de la organización y para no volver a cometer los mismos errores. En este proceso de planeación están involucrados todos los socios para la toma de decisiones, y todos los trabajadores para el seguimiento y cumplimiento de los procesos internos.  Se tienen en cuenta los consejos y observaciones de cada uno de ellos para el mejoramiento del servicio. 


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