Ya que
Nena Lela es una empresa familiar, estaba teniendo problemas porque los cargos
de cada uno de los integrantes no estaban definidos. Muchos de los procesos de
la empresa estaban demasiado generalizados hasta que se dieron cuenta que cada
uno de los sectores, a pesar de que alfinal la meta es la misma, requiere de un
cargo específico. La empresa está dividida en el sector gerencia,
administrativo y comercial. El comercial esta divido en el restaurante,
mercado, y eventos.
Todos estos sectores tienen el mismo proceso del que se hablo anteriormente, pero cada uno es diferente en cuanto a la toma de decisiones. El sector comercial es el encargado de mantener en contacto a los proveedores, mantener informado a los trabajadores etc, mientras que el administrativo es el encargado de llevar un registro de todo lo que sucede para mejorar o cambiar. El nivel gerencial, el más alto, es el encargado de la toma de decisiones finales. Todos estos cargos hacen parte
Organigrama:
Como se puede ver, Nena Lela tiene una división
funcional. Se realiza la división del trabajo de acuerdo a la capacidad y
habilidades de cada persona: algunas de las personas se ocuparán de las
finanzas, otras de administración de personal y otras de producción, que serian
los chefs en este caso.
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