jueves, 20 de noviembre de 2014

DIRECCIÓN




 La empresa Nena lela cuenta con un sistema de dirección que ha funcionado de la mejor manera durante toda su historia. Esta es una empresa familiar y los principales líderes y motivadores son Los propietarios y gerentes principales de la empresa. 
Guillermo, gerente, chef, y propietario de la empresa,  siempre ha mantenido la tradición de hacer actividades de motivación como rifas, premios al mejor vendedor, empleado del mes, etc. Este se hace el último día de cada mes. Aparte de esto, semanalmente, se lleva a cabo una reunión con todos los empleados y gerentes de la empresa para compartir los futuros proyectos, hablar sobre problemas que se presenten y posibles soluciones, y compartir observaciones y opiniones sobre las diferentes situaciones que ocurren durante la semana. Todos los empleados son bienvenidos a participar de esta reunión.


Nena Lela durante sus 30 años ha mantenido un gran número de empleados que han permanecido en la empresa durante todo este tiempo, además las siguientes generaciones siempre son motivadas y bienvenidas a trabajar en esta. La Nomina de la Nena Lela siempre ha estado compuesta por familias, que hacen que la comunicación sea excelente y el ambiente de la organización mucho más cómodo. Por otro lado, esta relación familiar que se encuentra dentro de esta empresa ha sido un problema por varias razones. En primer lugar, muchas veces la informalidad de los procesos de comunicación hace que esta empresa pierda un poco el orden de las cosas. Varias veces de dejan pasar problemas de gran importancia por la confianza que se tienen entre sí. Además de esto, no hay barreras y esto lleva a que los empleados se aprovechen de la situación. 
Sin embargo Guillermo mantiene su buena relación con los empleados y dice: "si los empleados se sienten satisfechos transmitirán este sentimiento a los clientes." Para él un buen líder genera confianza, enseña, dirige y se deja aconsejar. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario