jueves, 20 de noviembre de 2014

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS


A continuación se presentan los objetivos estratégicos definidos para NENA LELA por perspectivas. Estas estrategias se han planteado para el futuro y mejoramiento de la empresa por medio de la capacitación brindada por la cámara de comercio de Barranquilla. Estas estrategias están claras, permiten la participación de diversos niveles jerárquicos, generan confianza tanto a los trabajadores como a la empresa, ya que todas las opiniones fueron tomadas en cuenta y son en beneficio de toda la empresa, y toma en cuenta el entorno de la empresa a nivel local, nacional e internacional.








Perspectiva de Aprendizaje e innovación
Dentro de esta primera perspectiva se plantean como objetivos estratégicos:

  • Implementar un sistema de gestión por competencias. parte fundamental de las debilidades de la empresa en cuanto a aprendizaje e innovación radica en que no se tienen identificadas las competencias requeridas, por lo tanto tampoco se puede hacer una correcta evaluación del desempeño, consecuentemente la empresa puede llegar a estar siendo permisiva con sus colaboradores.
  • Implementar e integrar un sistema de información empresarial. Para lograr ponerse a tono con los estándares necesarios en su contexto competitivo y asumir una cultura organizacional de talla internacional NENA LELA necesita construir un sistema de información confiable y fuerte. Este sistema debe incluir todas las áreas organizacionales pues de esta manera se puede consolidar una operación eficiente y eficaz. Adicionalmente, permite que el negocio tenga memoria institucional.

Perspectiva de Procesos
Dentro de esta segunda perspectiva se plantean como objetivos estratégicos:

  • Implementar un sistema de gestión de la calidad: La dirección de TRATTORIA NENA LELA ha identificado la necesidad cobijar la operación institución bajo el manto de los estándares internacionales tipo ISO 9000, lo que implica la recopilación de información al detalle para generar los mapas de macroprocesos, procesos y procedimientos de toda la operación de la compañía. Esto necesariamente implicara mayor productividad, eficiencia, eficacia y visibilidad a nivel de mercado.

Perspectiva de Mercado

  • Diversificar mercados: Este objetivo en particular se enfoca en establecer un portafolio de productos y servicios orientados desde las diferentes áreas de la organización. Se pretende que el  portafolio genere ingresos considerables a NENA LELA, de manera que se asegure la sostenibilidad financiera.
  • Excelencia comercial: un aspecto importante a trabajar para NENA LELA es la consolidación de procedimientos que permitan generar una experiencia de compra que supere las expectativas de clientes y consumidores. Esto se debe apoyar en la gestión de marca, lo que permitirá mejorar niveles de competitividad y llegar a más mercados (a través de la diversificación del portafolio)

Perspectiva Financiera:

  • Maximizar rentabilidad: el diagnostico también identificó la necesidad de mejorar la información sobre estructura de costos de la organización, lo que permita tomar mejores decisiones que conlleven a mejorar la rentabilidad de la organización.


No hay comentarios:

Publicar un comentario